IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)

Desde hoy, 1 de abril de 2020, está abierto el plazo para presentar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El plazo de presentación de las declaraciones se extiende desde el 1 de abril al 30 de junio de 2020, ambos inclusive. En caso de que el resultado sea a ingresar (es decir, que toque pagar a Hacienda) y se quiera domiciliar en cuenta, la fecha límite es el 25 de junio. Los contribuyentes que quieran fraccionar el pago tendrán que realizar el segundo abono antes de 5 de noviembre.

Pese al excepcional estado de alarma a causa del coronavirus, los contribuyentes debemos rendir cuentas con el fisco. Ahora bien, antes de presentar la declaración, los declarantes debemos revisar todos los datos que la Agencia Tributaria incluye en el borrador, pues se trata de una simple propuesta que no tiene en cuenta posibles cambios en su situación personal o familiar o que puede incluir datos erróneos en lo referente a aportaciones, así como no incluir deducciones a las que se pueden acoger (estatales y autonómicas).

Si desea solicitar cualquier información sobre estos trámites y su presentación telemática, no dude en contactar con nuestro despacho. Así mismo, puede solicitar información sin compromiso: www.abogadoscyl.com, info@abogadoscyl.com, a través de los siguientes teléfonos: 881 257 834 / 640 321 905, o en nuestro despacho sito en R/Atenas, 7 H – Bajo (Esquina con R/Berlín), Santiago de Compostela.